Click acá para ir directamente al contenido

Buscan el cuerpo del chileno asesinado en Venezuela

El cónsul en Caracas, Alejandro Bravo, asegura que la policía venezolana detuvo a cuatro personas e identificó a dos de los tres sicarios que participaron del delito de Fernando Urrea.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de mayo de 2014

Cuatro personas detenidas y una investigación para dar con el cuerpo de Fernando Urrea es lo que ha dejado hasta ahora el asesinato de este empresario chileno en Venezuela.

Luego que la familia de Urrea denunciara su desaparición, potencial secuestro y los buscara por más de 20 días, las autoridades locales informaron al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la muerte del chileno.

Según profundizó el cónsul nacional en Caracas, Alejandro Bravo, hasta el momento hay cuatro personas bajo arresto y existe la posibilidad de que el número aumente, debido a que se logró identificar a dos de los tres sicarios contratados para cometer el crimen.

"La autora intelectual (del delito) es una conocida de Urrea, identificada como Salimar del Río Pinzón Abarca, ya detenida", señaló a Tu Mañana el cónsul.

Esta mujer habría actuado junto a su pareja, Darwin José Padrino, quien fue el encargado de organizar a la banda. Además, contrataron a Simón Bolívar Tobar, un ex funcionario de la policía de Venezuela que recibió 40 mil bolívares para desvirtuar la investigación del crimen.

Ente las cosas de Bolívar se encontró un computador de Urrea. Además, en allanamientos realizados se detuvo a la madre de uno de los sicarios, Jannette Duarte, a la su hijo había dado 100 mil bolívares con los que realizó compras de enseres.

Los cuatro detenidos y serán presentados durante esta jornada ante el tribunal.

El cónsul Alejandro Bravo también especificó que hasta ahora se maneja la tesis del robo, dado que Fernando Urrea se había jubilado este año en Venezuela y reunía su plata para volver a Chile.

Se espera que que los detenidos aporten mayores datos para dar con el lugar en que fue enterrado el cuerpo del chileno y comenzar con los preparativos para que sea repatriado.