Click acá para ir directamente al contenido

Buses con internet y consulta ciudadana destacan en nuevo plan para mejorar el Transantiago

El proyecto '¿Cuál es tu Parada?' se llevará a cabo entre marzo y agosto de este año con el fin de sentar las nuevas bases del sistema de transportes capitalino.

Sebastián Mora

Miércoles 10 de febrero de 2016

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el plan '¿Cuál es tu Parada?', iniciativa que permitirá que la propia ciudadanía pueda participar de los cambios a considerar dentro del Transantiago.

Andrés Gómez-Lobo, ministro de la cartera, indicó que la instancia se produce luego del fin en los contratos entre el Estado y las empresas encargadas de entregar el servicio, lo que abrirá un nuevo proceso, siendo también una oportunidad para implementar modificaciones en el sistema.

Según indicaron desde Transportes, dentro de los objetivos a conseguir es habilitar buses que tengan conexión a internet y una mayor tecnología al alcance del pasajero.

Pero el énfasis central está centrado en incitar a la gente para que sea parte de estos cambios.

Mediante consultas vía web, la realización de dos seminarios temáticos, 18 encuentros zonales de diálogo y participación, 34 puntos de inclusión ciudadana por medio del Bus Centro, una jornada final de Congreso de Transpore Metropolitano, las autoridades pretenden aglutinar la mayor cantidad de impresiones posibles para que sean parte de las nuevas bases de licitación.

El secretario de Estado destacó la medida argumentando que los usuarios son los que tienen una mejor perspectiva del panorama, "ya que son ellos los que conocen los recorridos".

Por su parte, el subsecretario del área, Cristián Bowen, expresó que "todas las ideas recojidas serán dadas a conocer públicamente", y que todo el proceso durará cerca de seis meses, entre marzo y agosto de este año.

Para comenzar las inscripciones y ser parte del mismo, puedes revisar a continuación: