Click acá para ir directamente al contenido

Buses de turismo quedan atrapados entre Farellones y Valle Nevado

Al menos tres vehículos de transporte de pasajeros, con turistas de origen brasileños en su interior, se encuentran en el camino debido a la lata concentración de nieve.

Francesca Cassinelli

Jueves 6 de agosto de 2015

Al menos tres buses con turistas brasileños se encuentran detenidos producto de la caída de nieve en la ruta que une los centros de esquí Farellones y Valle Nevado.

La información fue entregada a 24Horas.cl por Francisca Ballestero, esposa de uno de los conductores de los vehículos.

Ballestero detalló que los buses están paralizados debido a la intensidad de las precipitaciones de nieve que se registran en el lugar, las que han reducido totalmente la visibilidad.

Su esposo, Marcos Espinoza, realiza el traslado de los turistas como parte de un servicio de buses privado que lleva a los turistas a ambos centros de esquí .

 

Ballestero se pudo comunicar con su pareja por Whatsapp, ya que en el lugar que se encuentran hay escasa señal de celular, e indica que son entre tres y cuatro los vehículos involucrados.

En condiciones normales, los conductores retornarían a Santiago entre las 15.00 y 16.00 horas, sin embargo se encuentra desde el mediodía en el camino entre Farellones y Valle Nevado.

 

Alrededor de las 17.00 horas Francisca habló nuevamente con su esposo, quien le indicó que todavía no habían sido rescatados.

RESCATE

En conversación con Canal 24 Horas el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que conoce la situación y que se está trabajando para solucionarla.

 

Por otra parte, desde Carabineros se confirmó que personal del recinto Valle Nevado se dirige al lugar para socorrer a las personas atrapadas, proceso que podría tardar cerca de una hora.

Los ciudadanos serán trasladados a los centros de esquí.

 

El mayor Carlos Córdoba, de la 53va Comisaría de Lo Barnechea cuantificó en cerca de 100 personas la cantidad de ciudadanos que están en la ruta entre Farellones y Valle Nevado. 

"Para llegar a Valle Nevado son 19 curvas, es decir, estas personas estarían aproximadamente en tiempo normal a unos 10 minutos o 5 kilómetros. Obviamente debido a las condiciones del clima el tránsito está mucho más lento", indicó el mayor.

 

A las 19.00 Carabineros informó que las personas fueron trasladas con éxito hasta el centro Valle Nevado.

 

Foto: Twitter / @Francisca_ Balle