Click acá para ir directamente al contenido

Buses del Transantiago protagonizan accidente fatal en la Alameda

Dos fallecidas y 30 lesionados dejó la colisión protagonizada por dos microbuses y un vehículo menor, que sería un taxi.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de septiembre de 2014

Dos personas fallecidas dejó un accidente de tránsito protagonizado por dos buses del Transantiago -de los recorridos 404 y 511, respectivamente- y un taxi.

El hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas en la avenida Alameda Bernardo O'Higgins, a la altura de la calle Concón, en la comuna de Estación Central.

Por causas que se investigan, los tres vehículos colisionaron, quedando la máquina del recorrido 511 volcada debido a la fuerza del impacto.

La víctimas fatales son dos mujeres, mientras que entre los 30 heridos se encuentran al menos cuatro menores de edad.

Equipos de emergencia se dirigieron al lugar y rescataron a las personas que quedaron atrapadas en los vehículos

Además, al menos cuatro compañías de Bomberos llegaron para controlar el derrame de combustible, lo que se logró con el pasar de los minutos.

No obstante, la masiva presencia de equipos de emergencia provocó que, por horas, el tránsito por la Alameda, a la altura del accidente, fuera cortado, algo que no provocó gran congestión debido a la baja presencia de vehículos en las calles de la capital debido a las Fiestas Patrias.

 

Los tres conductores de los vehículos, en tanto, fueron detenidos por Carabineros y trasladados para a un centro asistencial para hacerles la alcoholemia respectiva.

Será la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se encargará de esclareceer lo ocurrido.

El general de la Prefectura Poniente de Carabineros, Ricardo Solar, explicó que hay un testigo del accidente, el que será vital para explicar lo sucedido.

 

Fotos: Twitter @cesar_barraza, @cbsantiago/AgenciaUno.