Click acá para ir directamente al contenido

Buses están saliendo hacia el norte con "mediana ocupación"

Fenabus informó que la mañana de este miércoles se han retomado los servicios hacia la zona afectada por el terremoto.

Jorge Miranda

Miércoles 2 de abril de 2014

Fenabus informó este miércoles que los buses interurbanos han comenzando a reactivar sus servicios hacia el norte del país, tras el terremoto que afectó a la zona.

A través de un comunicado la entidad señaló que "esta mañana en Santiago en el Terminal San Borja los servicios están ya operativos con algunas suspensiones porque no han retornado las maquinas desde el norte".

La asociación gremial sostuvo que "los buses han salido con mediana ocupación buscando alternativas de acceso y esperando que Validad y Obras Publicas limpien la ruta".

La entidad precisó que "el terminal de Iquique está inhabilitado por inundación de 40 centímetros de agua, agregando que los servicios de transporte de pasajeros interurbanos están suspendidos desde Iquique debido a problemas de acceso".

También Fenabus dio cuenta de "derrumbes que afectaron a 2 buses que recibieron rocas en sus partes frontales y traseras, sin desgracias personales en Iquique".

Cabe señalar que las empresas asociaciadas a Fenabus son Carmelita, Pullman Bus, Pullman Santa Rosa, Buses Evans, Ciktur, Ramos Cholele, Kenny Bus, Buses Romani, Cruz del Norte, Buses San Guillermo, Pullman Cuevas, Buses San Andrés, Frontera del Norte, Pullman Santa Rosa, Expreso Norte, entre otras.

Por su parte, TurBus afirmó que se están restableciendo parcialmente los servicio hacia las zonas afectadas por el terremoto de este martes.

Junto a ello, quienes deseen conocer el estado de los viajes o repactar sus itinerarios ya agendadis, pueden acercarse a los terminales más cercanos o llamar al call center al número fijo: 600 660 6600 / desde celular: 02 2822 7500.

Foto: Agencia UNO (archivo)