Click acá para ir directamente al contenido

Cabify, la competencia de Uber que pone en aprietos a los taxistas

El CEO de la empresa, Agustín Guilisati, enfatiza en que funcionan "legalmente en Chile, ya que nos basamos en el Decreto 80".

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de abril de 2016

El conflicto entre taxistas y la aplicación Uber sumó un nuevo implicado, ya que cada vez son más las alternativas para transportarse de manera privada por las calles.

Es el caso de Cabify, atribuida como la competencia a Uber, y que también ha sido considerada como una 'amenaza' por el rubro de automovilistas públicos.

Agustín Guilisati, CEO de Cabify Chile, indicó a Tu Mañana que la entidad funciona "legalmente en Chile, ya que nos basamos en el Decreto 80", el cual pide ciertas condiciones para los vehículos.

No obstante, Guillisati agregó que es necesario "regular el transporte privado", puesto que la a última indicación data del año 2004, cuando aún no se tomaban en cuenta las tecnologías.

Sobre su servicio, el representante de Cabify indicó que poseen una tarifa única. "Si alguien va hacia el aeropuerto, antes de subirse al auto ya sabe cuál será el precio, independiente del tráfico o la ruta que tome el chofer", agregó.

Los seguros también están comprometidos, de acuerdo al aludido, puesto que Cabify tiene respaldos para conductores, pasajeros, contra accidente y otro como empresa en caso de un accidente mayor.