Click acá para ir directamente al contenido

Cabify lamenta muerte de conductor Uber en Santiago y reitera la necesidad de legislar

Según primeros antecedentes, el conductor habría sufrido un intento de asalto por parte de los tres pasajeros que habían solicitado el servicio.

24horas tvn

Sábado 18 de marzo de 2017

Debido al lamentable hecho acontecido este sábado, que terminaron con la muerte de un chofer Uber en la comuna de Recoleta, Cabify lamentó la situación, reiterando que esto es una muestra más de la necesidad de legislar sobre las apps de transportes y aseguró que no utilizará en el presente o futuro pago el efectivo en su plataforma.

Álvaro Jara, City Manager de Cabify Región de Valparaíso, dijo que “creemos que esto respalda la necesidad de legislar en forma seria y de forma pronta al respecto indicada por la ministra, a la cual nos adherimos ciento por ciento para evitar más lamentables casos como éste”.

Debido a la muerte, Jara aseguró que "deploramos esta situación y entendemos también los riesgos que acarrea el emplear el medio de pago en efectivo, en el cual nosotros no hemos querido avanzar y acá están los hechos, este formato atrae a la delincuencia” .

“Por lo pronto queremos que nuestros usuarios estén tranquilos, que sepan que el pago en efectivo no está ni será considerado en nuestra operación, ya que nuestra primera preocupación, nuestra prioridad esencial es la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios, conductores y pasajeros”, añadió.