Click acá para ir directamente al contenido

Cabify en picada por bloqueo de taxistas: "Colaboraremos, pero sin medidas de presión"

La aplicación señaló que están en contra del desarrollo de cualquier acción que afecte el normal traslado de pasajeros y que su movilización se vea damnificada.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de septiembre de 2017

La aplicación de pasajeros Cabify se refirió al bloqueo de taxistas efectuado este lunes en el Aeropuerto de Santiago.

La manifestación del gremio tenía como objetivo expresar el rechazo hacia las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, así como también exigir celeridad frente al proyecto que las regulará.

 

Debido a esto, Cabify señaló a través de un comunicado que están en contra del desarrollo de cualquier acción que afecte el normal traslado de pasajeros y que su movilización se vea damnificada.

"Cabify se opone a cualquier tipo de manifestación que busque presionar, de forma violenta, el libre desarrollo de la comunidad", pecisaron.

Además, acotaron que están abiertos a colaborar por una pronta solución, pero sin medidas de presión.

Sumado a ello, coincidieron en la demanda de los conductores y dueños de taxis en buscar una pronta solución en pos de regularizar el tema del transporte digital. En este contexto, hicieron énfasis en su colaboración con el Gobierno frente a este tema.

"Cabify cree que la violencia no es adecuada en este caso ni en cualquier momento, ya que las vías de resolución ejecutivas y legales ya se encuentran en el Congreso Nacional", sostuvieron.

Finalmente, aclararon que como firma están atentos y dispuestos a las decisiones que tome el Gobierno con el fin de colaborar y apoyar en esta materia.

Revisa el comunicado a continuación: