¿Se puede comer cabritas? Minsal aclara dudas sobre reapertura de cines

¿Se puede comer cabritas? Minsal aclara dudas sobre reapertura de cines

"Se están cumpliendo los protocolos en este nuevo 'modo covid' de vivir, y tenemos la esperanza en el proceso de vacunación, que en el futuro disminuirá las restricciones", dijo la seremi Paula Labra.

24Horas.cl Tvn
17.02.2021

A casi un año del cierre de salas de cine producto de la pandemia del COVID-19, las salas volverán a abrirse este jueves 18 de febrero en aquellas comunas que estén en fase 3 de Preparación y 4 de Apertura Inicial.

Respecto a esto Paula Labra, seremi de Salud de la región Metropolitana, indicó que las personas podrán comer en el cine, pero que el aforo deberá ser menor, a disposición del cine.

ATON

Al ser consultada por la forma correcta para comer, por ejemplo cabritas, Labra puntualizó en que este proceso dura una hora "se puede estar la hora entera comiendo, y en ese sentido hacemos un llamado a la conciencia social de las personas, para que en el momento que no estén comiendo utilicen sus mascarillas para disminuir al mínimo el contagio".

Por otra parte, puntualizó en que los recintos habilitados cuentan con ventilación artificial, claves para disminuir las posibilidades de contagio.

"La pandemia golpeó a todos los sectores económicos y a la salud mental de las personas, y estas actividdes permiten mejorarla. Se están cumpliendo los protocolos en este nuevo "'modo covid' de vivir, y tenemos la esperanza en el proceso de vacunación, que en el futuro disminuirá las restricciones", explicó la autoridad.

CINES.jpg  

Además, Labra especificó en que "los cines podrían abrir en fase dos pero con mayores restricciones, ya que no se permiten alimentos, y de ser un lugar cerrado el aforo es de máximo 10 personas. Por lo tanto, eso queda a criterio de los dueños del cine".

En cuanto a las medidas sanitarias en aquellas comunas que se encuentran en fase 3 o 4, aclaró que las familias sí se pueden sentar juntas, pero deben guardar distancia de las otras personas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5