Click acá para ir directamente al contenido

Cacerolazos y barricadas marcan la jornada del mensaje presidencial

Poco antes de iniciarse el discurso, se proyectó una consigna en la Torre Entel, a pocos metros de La Moneda. En tanto, en diferentes puntos del país se registraron manifestaciones.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 31 de julio de 2020

Cacerolazos, manifestaciones con incidentes y barricadas marcaron el mensaje que el Presidente Sebastián Piñera entregó a la nación en la Cuenta Pública de su tercer año de gobierno.

En las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso, a solo unas cuantas cuadras, hubo un masivo caceroleo, así como también en los cerros de la ciudad patrimonio de la humanidad, desde donde además, cientos de personas apuntaron al edificio del Parlamento con punteros láser. Luego, se realizaron barricadas y hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en distintos cerros del Puerto.

En la capital también se realizaron manifestaciones de protesta, tanto en el centro, donde hubo un fuerte cacerolazo, como en la Plaza Ñuñoa -comuna que fue desconfinada esta semana- donde tuvo lugar una velatón por parte de un centenar de personas.

 

A su vez, en la misma comuna, pero en avenida Grecia con Salvador, manifestantes cortaron el tránsito con barricadas, mientras que en comunas de la zona sur y poniente de Santiago también hubo incidentes.

Poco antes de iniciarse el discurso, se proyectó una consigna en la Torre Entel, a pocos metros de La Moneda: "Sin los trabajadores nunca más", firmada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

 

A su vez, en Valdivia las protestas derivaron en enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes, mientras que en Concepción y Punta Arenas también se presentaron expresiones de protesta de la ciudadanía.

 

Detenidos en Villa Francia

En Villa Francia, en tanto, comuna de Estación Central, Carabineros detuvo a dos sujetos por porte de artefactos incendiarios.

Además, en el mismo sector se encontraron tablas con clavos para dificultar el paso del transito vehicular.