Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Aumenta la confianza en las vacunas Pzifer y Sinovac

En tanto un 77% de los encuestados declaran estar ya vacunados y un 59% de ellos ya cuentan con las dos dosis de dichos tipos de vacunas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 14 de junio de 2021

En una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem se destacó la situación del COVID-19 en nuestro país y cómo ha funcionado el plan de vacunación masivo implementado por el Ministerio de Salud.

Ante esto un 77% de los encuestados declaran estar ya vacunados y un 59% de ellos ya cuentan con las dos dosis. Por otro lado un 5% asegura que no está dispuesto a inocularse.

Credibilidad en las vacunas

Dentro de las secciones del estado de la pandemia en Chile, una de las preguntas en cuanto a la confianza de las vacunas apunta a "cuánta confianza tiene usted en que las vacunas del coronavirus...", a lo que las respuestas complementarias apuntaron que: un 77% confía en que la vacuna llegará a Chile en cantidades suficientes para todos, mientras que un 76% indicó que podrá tener un acceso oportuno a la vacuna.

En tanto un 50% asegura que inmuniza efectivamente al que se la pone.

Por otra parte en cuanto a la confianza de las vacunas según su laboratorio de origen la vacuna Pfizer (BionTech) alcanzó un 60% de fiabilidad, seguida de Sinovac (Coronavac) con un 56%.

No obstante a ello, la vacuna AstraZeneca cayó a un 28% de confianza.

 

Cuarentena y Estado de Excepción

Dentro de otros temas para los encuestados, se apuntó respecto al inicio de la nueva cuarentena total en la Región Metropolitana, señalando que un 43% prefiere que su comuna esté en fase 2, es decir, con libertad de movimiento en la semana y cuarentena total durante el fin de semana, mientras que un 23% opta por la fase 1.

Respecto al toque de queda que comienza a las 22:00 horas de lunes a domingo, un 40% de los encuestados es partidario de mantenerlo a dicha hora, mientras que un 22% opta por retrasarlo hasta las 00:00 horas, sin embargo un 36% prefiere que se termine el toque de queda en su totalidad.

En cuanto al estado de excepción que tiene como fecha culmine el 30 de junio, un 44% prefiere extenderlo, mientras un 27% prefiere terminar con la medida que rige desde marzo del año pasado.

Gráficos: Cadem