© Aton Cadem: El 60% cree que la principal causa del estallido social fue la desigualdad en pensiones, salud y educación

Cadem: El 60% cree que la principal causa del estallido social fue la desigualdad en pensiones, salud y educación

En tanto, un 18% cree que este es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.

24Horas.cl Tvn
19.10.2020

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacó la percepción de la ciudadanía sobre las causas que decantaron sobre el estallido social el pasado 18 de octubre.

De acuerdo con los resultados, el 60% de los encuestados cree que la principal causa del este hecho, se debe a la desigualdad en pensiones, salud y educación. En segundo lugar, con un el 32% de las preferencias, se encuentran los bajos sueldos acompañando con el alto costo de la vida en nuestro país.

En tanto, más atrás, con un 18% cree que este es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, mientras que un mismo 18% cree que el estallido ocurrió producto de ciertas actitudes del Gobierno, ministros y del Presidente. También con un 18% se encuentra la percepción de los abusos y las malas prácticas del mundo empresarial.

Asimismo, un 14% cree que esto se gestó producto de la desconfianza de las personas en las instituciones, un 11% por el modelo neoliberal y finalmente, un 8% por los derechos de la mujer y la desigualdad de género.

3.JPG  

Prioridades para normalizar el país

Ante la consulta sobre qué es lo más urgente hoy para avanzar en normalizar el país, un 40% cree que es necesario un plan económico para reactivar el país, mientras que un 37% cree que se debe priorizar el avanzar en el proceso a una nueva Constitución. En tanto, el 22% cree que se debe hacer hincapié en restituir el orden público.

2.JPG



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5