Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Izkia Siches destaca como la figura política mejor evaluada junto a Joaquín Lavín

A su vez, la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cayó hasta un 24%.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 15 de junio de 2020

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, en donde destacó la aparición de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cómo una de las figuras políticas mejor evaluadas, compartiendo la primera plaza con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Ambos lideran la encuesta con un 61% de aprobación, seguidos por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina con un 57%, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 53% y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con un 52%.

Evaluación al Gobierno

En este nuevo reporte, la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cayó hasta un 24%, traduciéndose en una caída acumulada de cinco puntos en las últimas dos semanas.

 

Asimismo, la aprobación a la gestión del Gobierno en relación a la emergencia sanitaria del COVID-19, también cayó hasta el 28%, unos nueve puntos menos respecto al informe anterior.

Pandemia y medidas

El 72% de los santiaguinos declaró que ha salido fuera de su domicilio durante la cuarentena obligatoria, mientras que el 85% de ellos piensa que los chilenos no se han tomado seriamente esta crisis sanitaria.

En tanto, el 68% de los encuestados siente temor a contagiarse por coronavirus, cifra la cual, a pesar de ser alta, continúa a la baja, con tres puntos menos que la entrega anterior y ocho menos que en el mes pasado.

De igual forma, sólo el 5% del total de la muestra está de acuerdo con la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre del presente año.

En cuanto a los proyectos de ley, el 56% ha oído hablar del proyecto de ampliación de pre y postnatal, de los cuales, el 93% está de acuerdo con que se extienda el prenatal de seis a diez semanas y el 94% está de acuerdo con que se extienda el postnatal para aquellas personas a quienes se les venza durante la cuarentena.