Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Un 49% de los residentes de la R.M está de acuerdo en volver a Fase 3

Por otro lado, un 93% está de acuerdo con la exigencia de PCR negativo para que chilenos extranjeros residentes puedan ingresar al país.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 11 de enero de 2021

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacó el Gobierno en la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

En ese sentido, un 93% se mostró de acuerdo con la exigencia de PCR negativo para que chilenos extranjeros residentes puedan ingresar al país.

Por otro lado, respecto a que la Región Metropolitana pueda volver a Fase 3 o de transición, el 49% de los residentes de dicha región de esta se muestra a favor de poder avanzar a dicha fase, mientras que en los residentes de regiones la tendencia se revierte, mostrándose un 47% en contra de esta acción.

 

En tanto, un 59% de los participantes indicó que tiene "mucho o bastante" miedo a contagiarse de COVID-19, disminuyendo en cinco puntos respecto a la semana anterior, mientras las personas que le tienen "poco o nada" de miedo al contagio aumentaron en cuatro puntos alcanzando un 26%.

Con respecto a la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, el 39% de los encuestados la aprobó, aumentando dos puntos respecto a la entrega anterior, mientras que el Gobierno por si mismo alcanzó una aprobación del 18%.

Asimismo, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó un punto respecto a la semana anterior, alcanzando también un 18%.