Click acá para ir directamente al contenido

Cae avezado 'hacker' que estafaba mediante el "phishing"

Enzo Silva Fuentes, de 21 años, no terminó su enseñanza media, pero se presume que logró recaudar 25 millones de pesos por estos actos.

Elkjaer Lobos

Viernes 7 de febrero de 2014

Con 21 años es un conocido 'hacker' y lideraba una banda de estafadores electrónicos que compraba en sitios webs de tiendas de retail con datos de otros clientes, logrando un botín cercano a los  25 millones de pesos.

Se trata de Enzo Silva Fuentes, de 21 años, quien -según consigna radio Cooperativa-  estaba siendo investigado hace dos meses.

Para concretar sus fechorías, Silva Fuentes recolectaba las claves de las víctimas creando páginas bancarias falsas.

Una vez obtenidos los datos, y para no levantar sospechas entre sus víctimas, compraba artículos por montos inferiores a 130 mil pesos. Luego los productos eran vendidos en el portal Mercado Libre.

La empresa Falabella detectó las irregularidades en las operaciones y realizó la denuncia respectiva. De esta forma, en una acción conjunta entre la tienda, una de las entidades bancarias afectadas y la PDI, se logró detener al hacker en la comuna de Puente Alto.

El detenido "ni siquiera ha terminado su enseñanza media y a los 14 años de edad conoció a otros delincuentes que se mueven en este mundo cibernético y aprendió muy bien", explicó el subprefecto de la PDI, Ricardo Gatica.

El detenido cuenta con un amplio prontuario de detenciones y se estima que estafó a cerca de 25 personas.

Foto: Archivo Agencia Uno.