Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda criminal que mató a guardia de seguridad en asalto a camión Brinks

En noviembre del año pasado, los asaltantes mataron al guardia en la localidad de Purén.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

El 8 de noviembre de 2016 en la ciudad de Purén, en la Araucanía, una banda de cinco personas asaltó un camión Brinks, que resultó con la muerte de un guardia de seguridad. Este miércoles, parte de la banda fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones.

La PDI detuvo a cuatro sujetos identificados como los responsables de la muerte del guardia. El Fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, relató que los asaltantes "se habían reunido previamente para ver el partido de Chile con Venezuela y por decisiones estratégicas se optó por detenerlos hoy en la mañana":

 

Tras cuatro meses de investigación, se logró capturar a Jairo Hernández Sepúlveda, Marcelo Sáez Ruiz, Gonzalo Torres García y Christopher Herrera Leiva, algunos de ellos con amplio prontuario policial.

"Son sujetos de la octava región que tienen vinculo en otros hechos similares y estamos trabajando en aquello", reveló Chiffelle. Los sujetos fueron formalizados por el delito de robo con homicidio en calidad de autores.

Ahora arriesgan cadena perpetua, mientras quedaron en prisión preventiva por cuatro meses. El quinto integrante de la banda sigue siendo buscado por la PDI.