Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda de clonadores de tarjetas

Tres estafadores colombianos habrían estafado a más de 60 clientes de instituciones bancarias.

Francisco Guerrero

Jueves 18 de abril de 2013

Más de 60 personas fueron estafadas por una banda de colombianos dedicadas a la clonación de tarjetas, los delincuentes mantenían en sus domicilios un laboratorio para elaborar bandas magnéticas y lectores de tarjetas.

La estafa es millonaria y afectó a 64 clientes de diversas entidades bancarias, la banda compuesta por tres colombianos se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias, y a la fabricación de elementos para cometer el delito, de hecho en sus casas fue encontrado un laboratorio en donde armaban los lectores de tarjetas y las bandas de las tarjetas.

Los delincuentes fueron detenidos luego de ser descubiertos en una sucursal del Banco Edwards de Vitacura, donde pusieron un lector de tarjeta, para luego retirar la información copiada.

De esta forma, David Sarmiento Aguilar, Serafín Sechague Benavides y Juan Carlos Lopera Gutiérrez, estarán en prisión al menos por noventa días, plazo que dio la justicia para investigar y recabar los antecedentes de las estafas que realizaban, así como también aclarar el ingreso de estos extranjeros al país.