Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda dedicada al robo de cigarros y bebidas energéticas

La PDI realizó allanamientos en simultáneos en las comunas de La Pintana, La Florida, San Miguel y San Ramón, y detuvo a cuatro personas en la denominada "Operación Virgo".

Jorge Miranda

Jueves 17 de julio de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda dedicada a perpetrar robos a camionetas repartidoras de cigarrillos y bebidas energéticas.

Según informó la PDI, los oficiales de la Brigadas de Robos (BIRO) occidente realizaron allanamientos simultáneos en las comunas de La Pintana, La Florida, San Miguel y San Ramón, para detener a los cuatro integrantes de la organización delictual que se dedicada a realizar robos con violencias a choferes de los vehículos de la distribuidora "Virgo".

El subprefecto Richard Bórquez, jefe de la BIRO Occidente, explicó que en la denominada operación Virgo se logró "desarticular una organización criminal compuesta por cuatro sujetos, quienes fueron investigados durante cuatro meses logrando establecer su participación en 10 delitos de robo con intimidación y uno con fuerza".

"El modus operandis de los delincuentes consistía en seguir a las camionetas en su ruta de reparto y luego esperar que el chofer descendiera del vehículo a confirmar el pedido, una vez que regresaba a la camioneta en busca de los productos, el conductor era sorprendido por uno de estos sujetos, quien lo intimidaba con un arma de fuego y le sustraía la camioneta", agregó el oficial.

Los vehículos de la empresa contaban con medidas de seguridad para cortar la corriente del vehículo y el acceso a gasolina, por lo que luego del robo el vehículo se detenía a un par de cuadras del lugar, momento que era aprovechado por los sujetos para cambiar los productos a uno de los vehículos en los que se movilizaban.

La policía incautó un vehículo que participó en los delitos, además de un arma a fogueo.

Foto: PDI.