Click acá para ir directamente al contenido

Banda tenía 357 tarjetas clonadas

La organización delictual operaba en cajeros automáticos en el centro de Santiago.

Jorge Miranda

Jueves 18 de octubre de 2012

Carabineros descubrió en Santiago un caso similar al ocurrido en Temuco con el uso de tarjetas clonadas, pero que esta vez afectaría sólo a ciudadanos extranjeros.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, los funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría de Santiago realizaron un seguimiento a un sujeto sospechoso que retiro dinero con un plástico en blanco desde un cajero automático del centro de la capital.

Al llegar  a calle  Arturo Prat  con la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins los policías se percataron que el individuo que había retirado el dinero le entregó la tarjeta y el monto girado al líder de la banda, un ciudadano chileno-canadiense identificado como Cristian Alcántara Vargas, de 36 años.

Junto con esto los uniformados aprehendieron en las afueras del Metro Universidad de Chile al resto de la banda integrada por Héctor Alcota (25), Pedro Rojas (47), Silvana Utcau (41) y Jimy Toledo (35).

En el procedimiento se incautaron 357 plásticos clonados y $600 mil, dinero que había sido retirado de distintos cajero en la tarde de ayer. Los detenidos se encuentran en la 1° Comisaría de Santiago y en las próximas horas serán puestos a disposición de la Justicia.

Imagen de archivo (Agencia Uno)