Click acá para ir directamente al contenido

Café con piernas vulneraba medidas sanitarias: Clientes no tenían mascarillas ni distanciamiento social

Al interior del local en Santiago Centro se detuvo a un total de 15 personas, entre ellos: siete clientes, dos administrativos y seis trabajadoras.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Martes 27 de julio de 2021

Durante la jornada de este lunes Carabineros detuvo a un grupo de siete clientes, dos administrativos y seis trabajadoras de un local de café con piernas ubicado en una galería de calle Merced en Santiago Centro.

Los hechos ocurrieron en el marco del avance del Plan Paso a Paso, en donde Carabineros del Servicio Casco Histórico procedieron a realizar las fiscalizaciones correspondientes para verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

Es ahí cuando en el café con piernas “Paraíso”, ubicado en una galería de Santiago Centro, personal policial encontró a un grupo de 15 personas en total entre ellas administradores, trabajadoras y clientes que no respetaban las medidas sanitarias puesto que ninguno portaba mascarilla, ni respetaba el distanciamiento social ni tampoco portaban su pase de movilidad.

Los asistentes al local fueron detenidos por vulnerar en Artículo 318, en el marco de la emergencia sanitaria y según indicó Carabineros, las personas detenidas fueron llevadas hasta la unidad policial más cercana en el sector y cuyos antecedentes serán puesto a disposición del  Ministerio Público.