Caída de objeto luminoso sorprende en la zona central

Caída de objeto luminoso sorprende en la zona central

Usuarios de Twitter señalaron que una luz blanquecina cruzó el cielo nocturno y fue percibida en distintos puntos del centro del país.

24horas.cl Tvn
27.03.2013

La redes sociales alertaron la madrugada de este miércoles de un extraño e inusual fenómeno avistado en la zona central, que muchos definieron como un meteorito.

Según señalaron, un objeto incandescente iluminó el cielo nocturno con una luz blanquecina que duró algunos segundos y luego se sintió un fuerte ruido.

La cuenta en Twitter de Red de Emergencia responsabilizó del destello a un meteoro que se desintegró en contacto con la atmósfera.

En tanto, el astrofotógrafo del Cerro Tololo, Arturo Gómez, indicó a radio Biobío que en un principio se trataría del ingreso de material espacial a la Tierra y habría ocurrido en dirección de oriente a poniente.

Agregó que es necesario revisar imágenes y grabaciones de cámaras de seguridad que pudieran grabar el hecho para analizar de mejor manera la luminosidad reportada y definir el lugar del impacto, en caso de comprobarse que se trataba de un meteorito.

Foto referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5