Click acá para ir directamente al contenido

Caída de un ascensor deja siete lesionados en el centro de Santiago

El elevador se desprendió desde el séptimo al tercer piso de un edificio en calle Agustinas, a sólo pasos del Paseo Ahumada. La administración del inmueble sostuvo que el hecho habría ocurrido por una "falla eléctrica", y confirmó que un segundo montacargas también se vio afectado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2019

Bomberos se encuentra trabajando en el rescate de personas atrapadas luego del desplome de un ascensor desde el piso 7 al 3 de un edificio ubicado en Agustinas con Paseo Ahumada.

Carabineros y los equipos de emergencia confirmaron que siete personas resultaron lesionadas de carácter leve, las que fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.

La administración del inmueble sostuvo que el hecho habría ocurrido por una "falla eléctrica", y confirmó que un segundo montacargas también se vio afectado.

Según indicó el Capitán de Guardia CBS indicó que "La emergencia, producida a las 14:31 horas, se trató de la “caída de dos ascensores desde el piso siete, producto de un corte de energía, ambos se deslizaron y bajaron frenados hasta el primer piso”, indicó el Capitán de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Padilla.

Ambos ascensores que se encontraban operando con normalidad, tenían 13 pasajeros, los que resultaron con lesiones leves de diversa consideración. Inicialmente fueron atendidos por Bomberos y luego por la gente que llegó de la Mutual, ACHS y Samu. Posteriormente fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El conserje del edificio, sostuvo que los ascensores datan del año 1938, sin embargo nunca habían presentado fallas.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce explicó que "Vamos a iniciar una investigación, dado que estos son trabajadores. Afortunadamente ha sido algo menor, y que no ha causado mayores problemas. Sin embargo, son accidentes laborales y quedan dentro del ámbito de acción de la Seremi de Salud para investigar qué fue lo ocurrido y la recuperación de las personas que tienen que ser atendidas".

En tanto, Enrique Beltrán, delegado provincial de Santiago indicó que "acá hubo un corte de energía, por lo cual descendieron dos ascensores rápidamente. Los sistemas de seguridad funcionaron, por lo tanto, bajaron no tan abruptamente. Tenemos alrededor de 11 personas lesionadas y al parecer, los ascensores cumplen con los sellos de seguridad".

Siete personas con lesiones leves deja caída de un ascensor en el centro de Santiago

Siete personas con lesiones leves deja caída de un ascensor en el centro de Santiago

El elevador se desprendió desde el séptimo al tercer piso de un edificio ubicado en calle Agustinas, a sólo pasos de la intersección con el Paseo Ahumada. La administración del inmueble sostuvo que el hecho habría ocurrido por una "falla eléctrica", y confirmó que un segundo montacargas también se vio afectado.