Caldera: Con banderas advierten presencia de fragata portuguesa

Caldera: Con banderas advierten presencia de fragata portuguesa

La Onemi decretó una alerta que limita el acceso al sector costero de la zona afectada, considerando el riesgo que puede conllevar para la salud humana.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

En julio pasado, la playa Las Piscinas en Bahía Inglesa debió ser cerrada por la presencia de fragata portuguesa, afectando en parte el turismo de la zona.

Pero en esta oportunidad, el fenómeno llegó hasta Caldera, en donde se instalaron banderas en la costa con el fin de avisar a la población de la presencia del hidrozoo.

unnamed.jpg  

Cabe mencionar que la especie -similar a los que comúnmente conocimos como medusa- posee unos tentáculos cuya extensión pueden llegan a medir 12 centímetros.

No obstante, estos pueden ser altamente venenosos aunque se encuentren secos, por lo que el contacto con humanos debe ser restringido.

Producto de ello, la Oficina Nacional de Emergencias decretó una alerta en Mejillones y en Tocopilla por la presencia de la fragata.  Ante este panorama, la Onemi recomendó seguir las siguientes instrucciones:

No efectuar actividades recreativas en el borde costero y playas afectadas
No tocar estas especies y evitar caminar por las zonas donde se encuentren
Seguir las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades
Informarse oportunamente a través de los medios de comunicación de la evolución del evento

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO.

Fotos: TVN Red Atacama.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5