Click acá para ir directamente al contenido

Comienza vacunación contra la influenza: mayores de 90 años y embarazadas desde 33 semanas

La campaña se extenderá hasta el 4 de junio y contempla la gratuidad para todos los adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

24horas tvn

© ATON

Lunes 5 de abril de 2021

Este lunes 5 de abril comienza la campaña de vacunación masiva en el país contra la influenza, la que se extenderá hasta el viernes 4 de junio.

De acuerdo a la programación del Minsal, los primeros en recibir su dosis, serán los adultos mayores de 90 años y las embarazadas con más de 33 semanas de gestación, grupos etarios que comienzan a bajar a partir del martes. De hecho, en el caso de las embarazadas, sólo dispondrán de esta semana.

Entre las personas prioritarias para ser vacunadas, también están incluidos los funcionarios y residentes de recinto de atención cerrada, tales como los Eleam, residencias del Sename, Senadis, además de hospitales y establecimientos psiquiátricos.

Para estas semanas también serán considerados para recibir su inmunización contra la influenza el personal de recintos de salud tanto públicos como privados, y quienes cumplen funciones en residencias sanitarias.

Recordar que la inoculación es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

Vacunación coronavirus

Por otro lado, este lunes se retoma la vacunación masiva a nivel nacional, donde se inoculará a las personas entre 50 y 52 años.

Además, se proseguirá con la inoculación a personas rezagadas en general, aunque con especial foco en las personas entre 50 y 59 años.

Por otra parte, también se continuará con las segundas dosis correspondientes de grupos objetivo anteriores.

Revisa aquí el calendario de vacunación para la semana del 5 al 11 de abril:

Conoce tu local de vacunación más cercano aquí:

Foto: ATON