Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba proyecto que aumenta penas por maltrato a personas vulnerables

La iniciativa plantea penas desde el presidio menor en su grado mínimo para quienes ejerzan violencia física o psicológica contra menores de catorce años, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de octubre de 2015

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto que aumenta las sanciones por maltrato a personas vulnerables.

La iniciativa propone que aquellos que ejerzan violencia física o psicológica contra personas menores de catorce años, adultos mayores o en situación de discapacidad vean aumentadas las penas a las que se enfrentan.

Además plantea la inhabilitación temporal o perpetua para desarrollar cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales, de la salud, o que involucren una relación directa o habitual con estas personas.

El proyecto busca agregar una multa de entre una a cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a quienes cometan ese delito, agregando penas que variarían desde el presidio menor en su grado mínimo en adelante.

La propuesta también se permitiría al juez decretar la asistencia de los imputados a programas de rehabilitación de maltratadores o el cumplimiento de un servicio comunitario.

Foto: Agencia Uno.