Cámara de Comercio pide criterios más estrictos para autorizar marchas

Cámara de Comercio pide criterios más estrictos para autorizar marchas

"No se puede seguir autorizando manifestaciones que ni los propios convocantes son capaces de controlar", dijo el presidente del gremio, Manuel Melero.

Francesca Cassinelli
28.05.2015

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) se mostró crítica con la autorización de las marchas que toman lugar este jueves en Santiago, indicando que producen pérdidas económicas a los comerciantes.

El presidente subrogante de la organización, Manuel Melero, cuestionó que se realicen dos marchas autorizadas esta jornada, en adición a una tercera no autorizada que durante la tarde causó incidentes en el centro de Santiago.

"Cómo es posible que para un mismo día se autoricen dos marchas, existiendo otra sin autorización y sabiendo los efectos que este tipo de manifestaciones genera en el orden público", cuestionó Melero.

La CNC hizo llegar recomendaciones a sus socios para saber cómo actuar si son víctimas de un delito relacionado a los disturbios, a la vez que condenó los hechos de violencia que se han registrado durante el transcurso del día en las marchas estudiantiles.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]