Daniela Toro
20.05.2015

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la llamada Ley Ricarte Soto, en su tercer trámite constitucional.

La aprobación de la Cámara Baja ocurre luego que la Comisión de Salud del Senado elaborara un informe con las decisiones y observaciones de los integrantes, el que fue analizado por la Sala.

Luego, el Senado discutió y despachó el martes -a última votación y con 37 votos a favor- la iniciativa en general y todos los artículos contaron con amplia mayoría.

Esta legislación establece incorporar los costos del diagnóstico, fijar el umbral de los costos en un 40% y establecer una inversión de 100 mil millones de pesos para 2017.

Además, se acortó la transición de tramos en la entrada en vigencia de los decretos que incorporarán nuevas enfermedades.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, hizo énfasis en que se trata de un proceso paulatino que comprende "diagnósticos, coordinación internacional para adquirir medicamentos, entre otros factores".

Asimismo, indicó que todos estos procesos "irán paralelo para que, una vez promulgada la ley, podamos dar rápidamente el acceso de los medicamentos a la población".

En tanto, se estableció un plazo de 90 días para contar con los reglamentos una vez promulgada la ley.

De esta manera, la Ley Ricarte Soto podría ser anunciada el próximo 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]