Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados rechazó rotundamente reinstaurar la pena de muerte en Chile

La iniciativa que pedía la máxima condena contra quienes violen y maten a menores de edad fue rechazada con 109 votos en contra.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de agosto de 2018

Durante la votación en sala de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó la posibilidad de reinstaurar la pena de muerte en Chile. El proyecto impulsado por Camila Flores, diputada de Renovación Nacional, buscaba legislar la pena de muerte en casos de violación con homicidio, específicamente los cometidos contra los menores de edad.

El proyecto buscaba que la Cámara no se quedara ajena "a la discusión política sobre cómo ha de penarse un crimen tan atroz y repugnante", según consigna Cooperativa. Destacando que es inevitable "detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilatada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida", según señala el mismo medio.

Cabe destacar que el polémico proyecto de ley sólo logró 15 votos a favor, 109 en contra y 15 abstenciones.

Los diputados que votaron a favor fueron: Ignacio Urrutia (UDI), Leonardo Soto (PS), Marcelo Schilling (PS), Hugo Rey (RN), Diego Paulsen (RN), Miguel Mellado (RN), Aracely Leuquén (RN), Carlos Kuschel (RN), Harry Jürgensen (RN), René García (RN), Ramón Galleguillos (RN), Camila Flores (RN), Karim Bianchi (PR), Ramón Barros (UDI) y Pedro Álvarez (UDI).