Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados rinde homenaje a Ricarte Soto

Los parlamentarios destacaron el profesionalismo, la calidad humana y de servicio público del fallecido periodista de TVN.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

Este martes la Cámara de Diputados realizó un homenaje al fallecido periodista de TVN, Ricarte Soto.

El reconocimiento de los parlamentarios contó con la presencia en las tribunas de su viuda, Cecilia Rovaretti, familiares y amigos.

El diputado Rodrigo González (PPD) comenzó su alocución recordando las palabras que Ricarte Soto dedicó a las 21 víctimas del trágico accidente del Casa 212 en Juan Fernández.

"Los muertos no sufren. Así que estoy llorando por ellos pero sin sufrir, con mi copa de vino, brindo recordándolos con mucho amor… Todos ellos están en otra parte, ya no sufren", señaló.

Los legisladores destacaron la lucha que dio el periodista por la dignidad de los enfermos crónicos, con la denominada "Marcha de los enfermos", luego que se le detectará un cáncer que le quitó la vida.

"Querida Cecilia queremos darte las gracias por la forma en que Ricarte se las jugó durante muchos meses hasta sus últimas fuerzas por todos aquellos que tiene millonarios gastos de una enfermedad que no eligieron y que ahora literalmente van a poder vivir", sostuvo la diputada Karla Rubilar (RN).

Cecilia Rovaretti agradeció el reconocimiento expresando su emoción y orgullo. "Gracias a esa figuración pública él pudo llegar con su mensaje y su gran causa que fue este proyecto de ley del fondo nacional de medicamentos", puntualizó.