Click acá para ir directamente al contenido

Cámara oculta permite detener a asesora del hogar que agredió a menor de dos años

Padres del niño, alertados por sus cambios de ánimo, instalaron este dispositivo de grabación en la habitación del pequeño, el que registró los actos de la mujer.

Victor Jaque

Martes 30 de diciembre de 2014

Lo agredió en múltiples oportunidades mientras lo mudaba.

Gracias a una grabación realizada por una cámara oculta, los padres de un menor de dos años lograron registrar las agresiones que una asesora del hogar le propinaba al pequeño.

Según consignó Medianoche, la mujer -de 27 años y sin antecedentes penales- fue detenida durante las últimas horas de este lunes, a la espera de pasar a control de detención durante la presente jornada.

Los padres -con residencia en la comuna de San Miguel-, tomaron la determinación tras advertir cambios en el estado de ánimo del menor, junto con lesiones que eran, de acuerdo a la versión de la mujer, producto de juegos.

Este martes la mujer fue formalizada por lesiones leves y se prohibió que volviera a acercarse al menor. Tras la diligencia, la asesora del hogar quedó en libertad pero con firma mensual y la recomendación de someterse a terapia para controlar sus impulsos.

El Sename anunció también que mañana miércoles presentarán una querella criminal por las agresiones.

Foto: TVN.