Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad registran a sujeto abandonando a cachorros en local comercial de Quillota

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota interpondrá una denuncia junto a la protectora de animales San Francisco de Asís para interponer una denuncia en la Fiscalía por maltrato y abandono.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Este viernes se registró un nuevo caso de abandono animal en el sector del parque industrial, en la comuna de Quillota.

El hecho quedó al descubierto luego que personal de un local comercial viralizara un video captado por sus cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a un sujeto abandonando a dos cachorros de tres meses en el patio del recinto a las 07.50 horas de la mañana del jueves.

El hombre, quien los trasladaba en el maletero, los lanzó entre medio de los barrotes de la reja aprovechando que en ese momento el local de venta de productos agrícolas y veterinarios se encontraba sin personal.

 

Camila Gallardo, administradora del local, indicó a 24horas.cl que "cuando llegamos al local estaban las dos perritas en nuestro patio, les dimos comida, y el veterinario que trabaja acá las vacunó. Cuando revisamos las cámaras de seguridad nos dimos cuenta de lo que había pasado".

Gallardo explica que decidieron viralizar el video pues como no se aprecia la patente del vehículo, "no teníamos forma de ubicar a la persona que hizo esto, lo único que se nos ocurrió fue publicar el video con la idea de funarlo o de ver si alguien lo reconoce".

 

ACCIONES LEGALES

Quienes primero ayudaron a la difusión del caso fue la protectora de animales "San Francisco de Asís", quienes llevaron el video hasta la Oficina de Medio Ambiente de la comuna para dar cuenta de lo sucedido.

El municipio se dirigió al local comercial para analizar las imágenes y se encuentran recabando mayores antecedentes para realizar una denuncia este lunes 12 de septimebre.

"Fuimos a ver el video en detalle y no se logra divisar el número de la patente, sin embargo, como Municipio vamos a interponer una denuncia en la Fiscalía por maltrato y abandono. Ya conversamos con nuestro departamento jurídico para la acción legal", indicó Patricia Lizama, encargada de la Oficina de Medio Ambiente a 24horas.cl.

Al respecto, aclaró que "es impresentable que estas situaciones ocurran hoy día. Hay muchas opciones de esterilización, de adopción, pero para algunos la opción mas fácil es darle la responsabilidad a otros".

En tanto, Camila Gallardo confirmó que los cachorros fueron regalados entre ayer y hoy a clientes del local.

"Ayer en la tarde se fue la negra y hoy la café (...) cada una tenía tres meses de vida, desde esa edad ya se pueden regalar", indicó.