Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad registran asalto a camión de valores en Temuco

Un guardia de la empresa Prosegur fue herido de bala mientras que uno de los cuatro autores del ilícito fue abatido en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de octubre de 2017

Las cámaras de seguridad lograron registrar el asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur concretado en las dependencias del Mall Portal Temuco.

En el ilícito actuaron cuatro sujetos, uno de los cuales hirió con un balazo en el estómago a uno de los guardias. El sujeto que perpetró el disparo resultó herido por un cruce de balas y murió, mientras que los otros tres asaltantes huyeron del lugar.

El asalto ocurrió en la calle Francia a las 10:15 de este martes, donde cuatro individuos llegaron vestidos con buzos azules y máscaras para esconder la identidad. Tras su acción lograron hacerse con la suma de 90 millones de pesos, de los cuales 40 estaban en cheques.

El guardia herido con una escopeta logró sobrevivir y permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco. En exclusiva, señaló que "cuando me agacho en el camión siento un grito y el delincuente estaba encima mío. Me pegó un escopetazo en el estómago. Le trato de quitar el arma para defenderme, pero arrancó fuera del camión".

Lo que extraña es que el protocolo de la empresa de valores fue seguido al pie de la letra desde que el camión de Prosegur se detuvo. Incluso, los guardias, al bajar del vehículo, miraron a los alrededores para garantizar que no había ninguna amenaza. La calle se veía normal e incluso algunos peatones circulaban por el lugar.

Tres de los asaltantes huyeron y son intensamente buscados por el OS9 de Carabineros.

El coronel Víctor Zavala, jefe de la Prefectura de Cautín, expresó que al herido "lo abordaron cuando abrió la puerta del camión y se dispusieron a robar". Además dijo que el "arma utilizada está junto al cuerpo de uno de los antisociales abatidos".

Personal del OS9 de Carabineros está atento a cualquier pista o transacción para dar con los demás delincuentes.