Click acá para ir directamente al contenido

Instalan cámaras de televigilancia en 11 puntos con más encerronas en autopistas de la RM

El ministro del Interior explicó que en dichos lugares "se hace una intervención con cámaras de televigilancia, iluminación, el despeje de elementos que tapaban la visibilidad y este monitoreo será exclusivo de Carabineros durante las 24 horas del día". 

24horas tvn

Viernes 9 de abril de 2021

La subsecretaría de Prevención del Delito, junto a Carabineros y dos autopistas de la región Metropolitana, inauguraron este jueves cámaras de televigilancia en 11 puntos críticos de la región Metropolitana, donde se concentran el 60% de las encerronas.

En la actividad, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que estos "11 puntos han sido identificados en distintas conexiones, que representan el 60% de la actividad delictual de las encerronas".

Por ello, precisó que en estos lugares "se hace una intervención con cámaras de televigilancia, iluminación, el despeje de elementos que tapaban la visibilidad y este monitoreo será exclusivo de Carabineros durante las 24 horas del día".

Además, señaló que esta primera acción es parte de una estrategia diseñada por la subsecretaría de Prevención del Delito, las concesionarias y Carabineros.

Por otro lado, el general de Carabineros de la Zona Metropolitana, Marcelo Araya, agregó que además, "se han reforzado los servicios, la presencia y los servicios especializados".

También argumentó que se está trabajando con drones y "hay para disposición apoyo aéreo a partir de nuestros helicópteros".

Con todo lo anterior, "queremos contribuir a dar la máxima seguridad a la ciudadanía".