Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras los delataron: dueño de casa descubrió asalto en su vivienda a través de una app

La víctima del robo decidió revisar las cámaras en su celular luego de que sus perros comenzaran a ladrar.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de septiembre de 2021

Un hombre se percató mediante una app que su vivienda estaba siendo robada en la comuna de Las Condes, al darse cuenta de que el portón estaba abierto y que otras de cámaras de seguridad estaban desconectadas.

El dueño de casa, que salió a inspeccionar por su domicilio y constató que estaba siendo víctima de un asalto, se dio cuenta de que un sujeto comenzó a huir del lugar, por lo que decidió seguirlo.

El vecino lo siguió por el pasaje y observó que el asaltante se subió a un vehículo que era conducido por otro antisocial.

 

La víctima del robo indicó que "estaba en mi casa ya durmiendo y empiezan a ladrar mis perros. Me pareció extraño que ladraran tanto. Veo la cámara en el teléfono y veo mi portón abierto. Me levanto y voy al living, donde tengo las otras cámaras y estaban desconectadas. Estaba el ventanal abierto y veo a un tipo arrancar del patio de mi casa y atiné a salir corriendo con él".

Personal de Seguridad Ciudadana, en conjunto con Carabineros, dio seguimiento al automóvil hasta que lograron interceptarlo en Kennedy con Padre Hurtado.

En aquella intercepción, los delincuentes chocaron el vehículo. Tras ser detenidos, se verificó que tenían un amplio prontuario policial.