Click acá para ir directamente al contenido

Chubascos en la RM

Las lluvias serían débiles y durarían sólo por hoy en el Chile central. La zona sur también sería afectada por precipitaciones.

Elkjaer Lobos

Miércoles 4 de julio de 2012

Hace sólo 24 horas, se señalaba que este miércoles sería una de las mañanas más frías del año en la Región Metropolitana. Sin embargo, ha habido variaciones en el pronóstico, previéndose chubascos débiles y bajas temperaturas, según informó la Dirección Meteorológica Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Cinthya Bravo, explicó que los chubascos comenzarían pasado el mediodía y se extenderían hasta la tarde de hoy. Esta situación podría afectar a toda la capital, aunque se registraría preferentemente en la zona sur y poniente de la capital.

Esta situación, además, afectaría a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y el Maule. Desde esta última región al sur también habrán precipitaciones debido a un sistema post-frontal.

Respecto a las temperaturas mínimas, los termómetros llegaron a los -3,4°C en Lampa. A continuación otras mínimas:

Lampa: -3,4°C a las 23.45 horas.

Colina: -2,3°C  a las 2.15 horas.

Quinta Normal: -0,5°C a las 2.00 horas.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Atacama al norte, la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estaría mayormente despejado.

La Región de Coquimbo estaría con escasa nubosidad. En tanto, que entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins se observaría escasa nubosidad con heladas matinales variando a nublado y probables chubascos.

Desde la Región del Maule al sur del país predominaría el cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, las que podrían ser de agua-nieve en los valles y zonas precordilleranas desde la Región de La Araucanía al sur. Por otra parte, en la Región de Magallanes se registraría viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua reportaría cielo nublado, precipitaciones y viento de hasta 60 kilómetros por hora. El archipiélago de Juan Fernández presentaría cielo nublado y viento de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que la Isla Rey Jorge, en territorio antártico nacional, estaría con cielo cubierto acompañado de ventisca.