Cambian horario de restricción para uso de leña en Temuco

Cambian horario de restricción para uso de leña en Temuco

Las autoridades decidieron cambiar el horario de la medida que restringe el uso de leña en la capital de La Araucanía.

Alejandro González
21.06.2013

La prohibición de quemar leña en Temuco cambiará de horario, cuando se dicten medidas de Alerta Sanitaria en la zona.

Según determinó la seremi de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, "la idea es que nosotros a las seis de la tarde efectivamente tengamos cero emisión de material particulado".

Para esto, el rango horario se adelantó en un hora. Es decir, si hasta este viernes la medida activaba la prohibición desde las 18.00 horas hasta la medianoche; ahora esta regirá desde las 17.00 horas hasta las 22.59 horas.

"Es un tema de hábitos ya que muchas personas necesitan coordinar sus horarios domésticos", agregó la autoridad sanitaria de la región, quien también insinuó el ampliar el cuadrante de la restricción o bien, acotarla hacia los sectores con mayores índices de polución.

Dicha evaluación, se realizará posterior a los resultados de los estudios ambientales que realizan universidades locales para determinar el impacto de esta prohibición.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]