Cambio climático, proyecto 40 horas y la Araucanía marcan Te Deum Evangélico realizado en San Joaquín

Cambio climático, proyecto 40 horas y la Araucanía marcan Te Deum Evangélico realizado en San Joaquín

En la ceremonia participó el presidente Sebastián Piñera. Durante la reflexión principal, a cargo del obispo Jorge Méndez, se pidió por el daño que ha sufrido la Tierra, además que las autoridades tengan la sabiduría para necesaria para acabar con la violencia en el país.

24Horas.cl TVN
15.09.2019

La mañana de este domingo 15 de septiembre se realizó el tradicional Te Deum Evangélico, el que luego de 44 años dejó atrás su principal sede ubicada en la calle Jotabeche de Estación Central y se trasladó hasta el Centro Cristiano Internacional, en la comuna de San Joaquín.

Hasta el lugar, llegaron autoridades de Gobierno como la vocera Cecilia Pérez, quien aseguró que este cambio es positivo para que dicha institución logre dejar atrás los cuestionamientos de la sociedad chilena. "Las distintas iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuerte cuestionamientos por la sociedad...es importante que distingamos que no todos, ni los pastores, ni sacerdotes, ni mujeres ni hombre de fe, son iguales... no por unos pocos hay que juzgar a todos", señaló.

Además, aseguró que la invitación del presidente Sebastián Piñera es a que "nos encontremos en el diálogo, en el respeto, en la amistad cívica, que pensemos primero en las familias de nuestro país, siempre pensando en lo mejor para nuestro Chile".

Peticiones y reflexiones

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, pidió por las autoridades y las diferentes policías de nuestro país, para que logren disminuir la sensación de miedo que persiste en las personas por ser víctima de algún delito. Además, pidió por las mujeres del país, para que cese la violencia contra ella y también por la sequía que afecta a algunas regiones del país.

Delincuencia, violencia contra la mujer y la sequía protagonizaron las peticiones del Te Deum

Delincuencia, violencia contra la mujer y la sequía protagonizaron las peticiones del Te Deum

Durante el Te Deum evangélico realizado este domingo, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, pidió por las autoridades y las diferentes policías de nuestro país, para que logren disminuir la sensación de miedo que persiste en las personas por ser víctima de algún delito. Además, pidió por las mujeres del país, para que cese la violencia contra ella y también por la sequía que afecta a algunas regiones del país.

Por otro lado, el obispo Jorge Méndez Jara, estuvo a cargo de la reflexión principal del culto, el que se refirió al proyecto de las 40 horas labores.

Respecto de la iniciativa que aún está en el parlamento, aseguró que "es movida por buenos sentimientos, pero en realidad pienso que pasa por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta, un compromiso con su esencia a lo que 'soy y de lo que estoy construido, a esto llamamos carácter".

También se refirió al cambio climático, precisando que "vemos con preocupación cómo la Tierra está siendo destruida por nosotros mismos. El calentamiento global es una realidad, la erosión de algunos litorales costeros nos hablan de ello, de la hidroeléctrica en el sur y la termoeléctrica, son contaminantes. Los plásticos en el Océano nos hablan de ello".

Araucanía

En la parte final de su reflexión, el obispo Méndez aseguró que "debemos resolver los conflictos por medio del diálogo, no por la violencia". En ese sentido, "la polarización política existente también es violencia, no nos deja avanzar como país", expresó.

Por último, la autoridad evangélica precisó que les preocupa lo que sucede en la Araucanía. Por ello, pidió diálogo, "para que se terminen las odiosidades. Los mapuches son nuestros hermanos. Debemos dejar de lado nuestras diferencias, la reconciliación son nuestros deseo finales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5