Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora en Chile: la fecha en que se volverán a modificar los relojes

El actual horario de verano se extiende por ley hasta abril, pero el futuro de la normativa dependerá del gobierno del presidente Gabriel Boric.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de enero de 2022

El sábado 4 de septiembre del 2021, Chile dio inicio al horario de verano, cumpliendo así el adelantamiento de los relojes en el marco de la ley vigente.

Dicha normativa, enmarcada dentro del Decreto Supremo 1.286 del 2018, modificó la legislación a contar del 2019, informando la variación horaria en abril y septiembre para los husos de invierno y verano, respectivamente.

 

Esto quiere decir que, basándose en esta norma, la actual hora chilena debiese durar hasta al primer sábado de abril del 2022, es decir, el 2 de dicho mes. No obstante, la variación legal no contempla mayores transformaciones más allá de dicha fecha.

¿Qué pasará después? Consultado por 24horas.cl, el Ministerio de Energía señaló que el futuro huso horario que utilizará Chile dependerá del gobierno de Gabriel Boric, el cual comenzará su administración oficial recién el 11 de marzo, o sea, tres semanas antes que se modifiquen los relojes.

De momento no hay claridad sobre si el Ejecutivo entrante mantendrá la misma ley, la cual conserva de forma permanente la hora en Magallanes, o hará modificaciones.