Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de señalética por Nueva Providencia será este mes

Josefa Errázuriz informó que las modificaciones comenzarán una vez que se oficialice la restitución de la designación original de una de las principales arterias de Providencia.

Karla Gallardo

Martes 2 de julio de 2013

Luego que este martes se aprobara el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre por avenida Nueva Providencia, la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, informó que las modificaciones en la señalética se realizarán durante el presente mes de julio.

La edil explicó que la restitución de la designación original de una de las principales arterias de la comuna de Providencia se hará efectiva una vez que se apruebe el acta de votación de esta jornada y se oficialice el cambio.

"El cambio de nombre no divide, ayuda a superar el pasado. Hay gente que llevaba 16 años esperando", dijo Errázuriz para defenderse de las críticas del único concejal oficialista -Manuel José Monckeberg (RN)- sobre la falta de una consulta ciudadana.

Agregó que las modificaciones en la señalética no representarán gastos económicos adicionales para el municipio "porque hay un contrato vigente de repintado".

La jefa comunal manifestó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que "los talonarios timbrados o impresos podrán ser usados hasta el final, sólo al querer ir a imprimir deberá cambiar el nombre de la calle".