Cambios a 31 comunas: Pucón baja a Cuarentena, La Serena y Coquimbo a Transición

Cambios a 31 comunas: Pucón baja a Cuarentena, La Serena y Coquimbo a Transición

El ministro Paris indicó que Pucón es la comuna turística con mayor incidencia de casos, casi duplicando a Algarrobo.

24Horas.cl Tvn
25.01.2021

El Gobierno anunció cambios para  31 comunas del país, donde la mayoría retrocederán en el marco del Plan Paso a Paso.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, 10 áreas bajarán a la Fase 1 de Cuarentena, destacando entre ellas a Pucón, región de La Araucanía, la cual ha mostrado un fuerte aumento de contagios en las últimas jornadas.

Permiso de vacaciones: Las 10 comunas de origen y de destino más repetidas entre los turistas
Permiso de vacaciones: Las 10 comunas de origen y de destino más repetidas entre los turistas
 Leer más

Asimismo, Coquimbo, La Serena y Algarrobo -otras áreas con gran impacto turístico- retrocederán a la Fase 2 de Transición, teniendo cuarentena los fines de semana y festivos.

De igual manera, todas las modificaciones regirán desde este jueves 28 de enero a las 05:00 horas:

RETROCEDEN A CUARENTENA

  1. Huara
  2. Constitución
  3. San Carlos
  4. Cabrero
  5. Lautaro
  6. Pucón
  7. Lago Ranco
  8. Frutillar
  9. Los Muermos
  10. San Pablo

RETROCEDEN A TRANSICIÓN

  1. Caldera
  2. Los Vilos
  3. Coquimbo
  4. La Serena
  5. Algarrobo
  6. Til Til
  7. María Pinto
  8. Peumo
  9. Quinta de Tilcoco
  10. Requínoa
  11. Olivar
  12. Rancagua
  13. Machalí
  14. Rauco
  15. Parral
  16. Purén
  17. Curarrehue
  18. Tedoro Schmidt
  19. Panguipulli

AVANZAN A PREPARACIÓN

  1. San Antonio
  2. Curacaví

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que el permiso de vacaciones "da certeza, ordena la situación sanitaria y está respaldado por el consejo de expertos y la OMS, respecto a que para prevenir la fatiga pandémica es necesario tener vacaciones".

Moderna confirma efectividad de vacuna contra variantes de Reino Unido y Sudáfrica

La empresa Moderna, a cargo de una de las vacunas que busca enfrentar el coronavirus COVID-19, informó este lunes que los estudios elaborados demuestran efectividad a las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica

Según indicó el organismo mediante un comunicado, la inoculación mostró resultados positivos respecto a "neutralizar" el SARS-CoV-2 incluido en ambas cepas ubicadas en Europa y África.

Asimismo, el estudio elaborado no mostró secuelas negativas en las personas que recibieron las dosis, pero que que "se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante B.1.351 (Sudáfrica) en relación con las variantes anteriores".

No obstante, la empresa aclaró que, pese a ello, los niveles de neutralización "permanecen encima de lo que se espera y catalogan como protectores".

Moderna complementó que las dos dosis que requiere la vacuna en cuestión permitirá "proteger a las personas de las cepas emergentes detectadas a la fecha".

La información de la empresa agregó que se mantendrán los estudios que permitan actualizar el conocimiento del virus además de la forma en enfrentar posibles mutaciones.

"Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5