Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo llora tras el rechazo a la idea de legislar sobre la Carrera Docente

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que Vallejo preside, determinó que el procedimiento pase a Sala sin que se revisen sus indicaciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

La diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista, mostró su frustración ante la decisión de rechazar la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente emanada de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria se vio visiblemente afectada tras la votación, donde la Nueva Mayoría fue clave para que la iniciativa pase directamente a la Sala de la Cámara sin que se revisen sus indicaciones.

Al respecto Vallejos explicó que sentía "rabia, impotencia, decepción y frustración".

 

"Pareciera ser que primaron los pequeños intereses, los gallitos internos, antes que el interés nacional que deberíamos defender", expresó la legisladora.

Sólo cinco parlamentarios de la comisión se mostraron a favor de legislar sobre carrera docente: Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (I), Alberto Roble (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC).

En caso de que se rechace en Sala la disposición de modificar la ley, se deberá esperar un año para revisar otro proyecto que modifique la ley de carrera docente.

Fotos: Agencia Uno.