Camila Vallejo por votación de indicaciones:

Camila Vallejo por votación de indicaciones: "Fue un buen comienzo"

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja explicó que se realizarán sesiones extraordinarias para cumplir con el carácter de urgencia que el Gobierno puso esta tarde al proyecto de Carrera Docente.

Daniela Toro
01.09.2015

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, realizó un positivo balance de la sesión de votación en particular de la ley de Proyecto de Carrera Docente.

"Creo que fue un buen comienzo, efectivamente tenemos una urgencia que implica el despacho la próxima semana", aclaró.

La parlamentaria aclaró que la Comisión está evaluando sesionar de manera extraordinaria con el fin de cumplir con el carácter de urgencia que el Gobierno puso al proyecto de Carrera Docente.

De esta forma, las sesiones se realizarían el miércoles y jueves de esta semana, para continuar con lunes y martes de la semana siguiente.

"Esperamos poder hacer una discusión que permita posicionar argumentos a favor y en contra, pero q estén los elementos comprometidos con el Ejecutivo con las indicaciones", explicó.

Asimismo, aclaró que existen indicaciones que aún deben ser acotadas, como lo que se refiere al uso de horas no lectivas. "Se va a hacer una propuesta que incorpore todas esas indicaciones", señaló.

En esa misma línea, la diputada Vallejo aclaró que a pesar que el incentivo al retiro no está dentro del acuerdo planteado en las mesas de trabajo, "lo vamos a seguir planteado, estamos convencidos de que es importante", puntualizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]