Click acá para ir directamente al contenido

Camión militar vuelca en la región de Aysén

El accidente se produjo camino a Puerto Yungay luego de volcarse un convoy con 10 soldados de la Compañía Andina de Cochrane.

Alejandro González

Jueves 27 de junio de 2013

A las 14.00 horas de este jueves se reportó un accidente protagonizado por un camión militar, que se transportaba hacia Villa O'Higgins a tomar posesión de un colegio para habilitarlo como local de votación para las elecciones primarias de este domingo.

En el convoy se transportaban 10 soldados de la Compañía Andina del Ejército de Cochrane. Uno de ellos falleció, según confirmó la Intendencia de Aysén a 24horas.cl. Cuatro soldados de tropa profesionales se encuentran en estado menos grave y otros cinco con lesiones leves.

Las identidades de los afectados fueron entregadas luego de confirmar la noticia a sus respectivos familiares. La nomina entregada por el Ejército, informa que el fallecido fue identificado como Johnatan Alexis Terucán Rodríguez, soldado profesional.

En tanto, Alexander Rodrígo Pozas Benavides; Nolberto Sebastián Paredes Santana; Diego Alejandro Rojas Alarcón y Javier Alejandro Mardones Cárdenas, resultaron con heridas de diversa gravedad quienes fueron atendidos por personal médico de la Compañía Andina y del Hospital de Cochrane.

Las razones del accidente aún no se determinan. Sin embargo, según antecedentes preliminares, debido a las condiciones climáticas, el vehículo perdió el control a 5 kilómetros de Puerto Yungay, en el sector de Cuesta Brava, cayendo por un barranco. En primera instancia, se intentó un rescate vía aérea desde Coyhaique, pero no se pudo concretar debido al difícil acceso a la zona.

El rescate, finalmente, se realizó por vía terrestre para trasladar a los heridos al centro asistencial de Puerto Yungay y luego ser derivados al Hospital de Cochrane.

Imagen: Foto referencial del lugar del accidente.