Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros anuncian masivas movilizaciones para octubre

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile señaló que desean ser recibidos por la Presidenta para abordar las problemáticas que poseen. De no concretarse un encuentro, desarrollarán un plan de movilización.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció un plan de movilización para octubre si es que la presidenta Michelle Bachelet no se reúne con ellos

En el documento, la CNTC sostiene que frente a los últimos atentados en el sur del país, sumado a los robos, asaltos y secuestros de los que son víctimas mientras trabajan, "más la negativa de la presidenta Bachelet ante nuestra solicitud de una audiencia solicitada hace un año para tratar el nulo avance en la creación de un Registro Nacional del Transporte de Carga Terrestre, nos vemos obligados a concretar nuevas acciones de reivindicación de nuestras demandas".

La organización agregó que “hemos reafirmado, una y otra vez, nuestra permanente disposición al diálogo con las autoridades, como lo hemos demostrado durante el último año y como lo manifestamos pacíficamente en el acto del día 27 de agosto pasado en el peaje Angostura. La paciencia ha llegado a un límite".

Debido a lo anterior, tras la última sesión consultiva, "la asamblea acordó que, de no concretarse una reunión con la Mandataria durante el mes de septiembre 2016, se dará curso a un plan de acción en el mes de octubre con manifestaciones en las carreteras y puertos de todo el país".

Foto: Agencia UNO

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Baja convocatoria marca caravana de camiones hacia Peaje Angostura

Baja convocatoria marca caravana de camiones hacia Peaje Angostura

Los dirigentes indicaron que habían resuelto llamar a la participación de los camioneros en sus localidades y situarse en la berma de la carretera.