Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros concretan bloque intermitente de toda la Ruta 68 a la altura de Casablanca

Los choferes mantuvieron durante varios minutos la interrupción, liberando posteriormente las calzadas, pero advirtieron que la medida podría ser retomada en cualquier momento para "hacerse sentir".

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

Pasadas las 08:00 horas de este jueves, decenas de camioneros de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC)bloquearon la totalidad de la Ruta 68, a la altura de Casablanca, para llamar la atención en cuanto a sus demandas que los mantienen en paro nacional.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Valparaíso, la interrupción se mantuvo durante varios minutos la interrupción, liberando posteriormente las calzadas.

Sin embargo, advirtieron que la medida podría ser retomada en cualquier momento y fue desarrollada para "hacerse sentir".

La manifestación grandes atochamientos considerando que se efectuó en plena hora peak donde decenas de automovilistas usan la vía para movilizarse.

Recordar que Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta), destacó que el paro nacional responde a una necesidad que, según ellos, era insostenible en materia de violencia, aseverando que "en Chile no hay Estado de derecho".

Según lo aseverado por el dirigente a 24 Horas, la actual realidad de los choferes mantiene preocupación por los ataques consignados en distintas rutas del país.

"Es complicado tratar de luchar contra la delincuencia", agregó.

Mateluna reconoció que "lamentablemente nos vimos forzados a hacer esto", pero subrayó que la actualidad que deben enfrentar indica que "en Chile no hay Estado de derecho".

"Normalmente no hacemos esto, creemos en el diálogo y en la buena fe", complementó el representante de Fedequinta, añadiendo que "la delincuencia se tomó las áreas".

Consignar que durante la madrugada y mañana de este jueves, camioneros se posicionaron en la Ruta 68 y en el sur del país, a la altura de Los Ángeles, donde esperarían el apoyo de más gremios.