Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros de Ancud se toman Ruta 5 Sur en apoyo a pescadores movilizados

Los choferes habían advertido durante la jornada de ayer que radicalizarían su adherencia al movimiento si no se consumaba un acuerdo con el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

Durante esta mañana, una decena de camioneros de Ancud se tomaron la Ruta 5 Sur en apoyo a los pescadores que llevan casi tres semanas movilizados.

Según informa el equipo de TVN desplegado en la zona, los choferes habían cruzado el Canal de Chacao en los últimos días para apostarse en la berma del camino como forma 'preventiva' de expresar adherencia a la causa de trabajadores del mar ante la crisis dada a conocer con la marea roja.

Sin embargo, habían advertido que, si el Gobierno no llegaba a acuerdo con los pescadores, iban a radicalizar la postura, en donde la toma del camino era la principal opción.

Fuerzas Especiales de Carabineros detiene a camioneros

Fuerzas Especiales de Carabineros detiene a camioneros

Los conductores habían advertido de la medida si no se llegaba a un acuerdo con el gobierno.

El hecho se concretó en las primeras horas de hoy, a la altura de Puerto Montt, propiciando la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

La manifestación registró conductores detenidos y la paulatina reapertura de la ruta.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó sobre el acuerdo alcanzado con la comuna de Quemchi, quedando, de esta manera, Ancud y Quellón como las únicas comunas movilizadas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: