Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros de la CNTC aclaran que movilización será "sin interrumpir cadena de abastecimiento"

"Esperamos que los chilenos solidaricen con las demandas de nuestros conductores", dijo Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2020

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), indicó que la movilización nacional anunciada para este jueves 27 de agosto será de carácter "pacífico" y "sin interrumpir cadena de abastecimiento".

Según indicó el dirigente a través de un comunicado, la protesta tiene como objetivo "proteger a nuestros conductores que arriesgan sus vidas transportando carga dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar".

 

Asimismo, pidió a las personas tener empatía con las demandas anunciadas por el rubro, con el fin de frenar los hechos de violencia acontecidos en diversas rutas, sobre todo en La Araucanía.

"Esperamos que los chilenos solidaricen con las demandas de nuestros conductores. Siempre será nuestro deber velar por sus vidas al momento de desempeñar sus labores", añadió.

Finalmente, Pérez reiteró el llamado a los parlamentarios para aprobar las diversas normativas que pretenden incrementar los castigos para quienes ataquen a estos vehículos.

"Reiteramos el llamado a los poderes del Estado para, en el menor plazo posible, promulgar las leyes solicitadas por los gremios productivos".