Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros de la CNTC respaldan paro nacional "por la paz y anti delincuencia"

Un grupo de choferes no descartó bloquear más sectores de la Ruta 68 cuando aumente el flujo vehicular durante la mañana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

Un grupo de camioneros pertenecientes a la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) inició pasada la medianoche el paro nacional anunciado ante los último hechos de violencia registrados en los caminos del país además de lo que, a su juicio, ha sido la nula respuesta tanto del Congreso como del Gobierno.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, destacó que la movilización es "por la paz y anti delincuencia", buscando que las autoridades centrales respondas a sus demandas en materia de seguridad vial.

 

"No hemos recibido respuesta por parte del Gobierno y el Congreso", destacó el dirigente tras el ultimátum dado a La Moneda.

Asimismo, enfatizó que 63 gremios productivos de 10 regiones, incluyendo a trabajadores de diversas áreas, se sumaron a la protesta hecha por los conductores.

"No queremos más casos como el de Juan Barrios ni Montserrat. No queremos más violencia", agregó.

Recordar que en la Ruta 68, a la altura de Lo Vásquez, se reportaron los primeros camioneros que usaron una calzada de la misma para expresar sus demandas.

No obstante, señalaron a TVN Red Valparaíso que no descartan bloquear más sectores de la carretera cuando aumente el flujo vehicular en la misma, durante la mañana de este jueves.