Camioneros de Valparaíso bloquean parcialmente la Ruta 68

Camioneros de Valparaíso bloquean parcialmente la Ruta 68

El gremio acusa a las autoridades de "inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad de proyectos en la región".

24Horas.cl Tvn
25.03.2019

Durante la noche de este domingo, camioneros agrupados en la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) iniciaron una manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, en donde bloquearon parcialmente la vía.

La organización indicó que la protesta la realizan en rechazo a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y la alcaldía de Valparaíso, "frente a la inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región".

Mediante un comunicado, Fedequinta indicó que "en estos momentos la fila de camiones es kilometral, comenzando desde Frigorífico hasta el Cruce de Camino La Pólvora con San Roque".

 

"La historia y tradición de Valparaíso ha quedado en segundo plano, con la aparición de megatiendas en desmedro del comercio minorista, grandes edificaciones contra la dignidad y tranquilidad de vecinos. Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos", añade el documento.

Más tarde, la declaración agrega que "desde sus inicios las puertas de salida de los recintos portuarios han dado protagonismo a distintos sectores de la Ciudad como San Mateo, Plaza Aduana, Sotomayor, Barón, etc. Todo ello frente al crecimiento de la actividad portuaria que da el sustento a miles de familias, no solo de Valparaíso, sino también de otras ciudades y localidades".

"Nuestra federación, en repudio de la pésima gestión tanto pública como privada y en defensa de la historia y Futuei de Valparaíso Puerto, hacen un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo. Defendamos el poco empleo que queda en la zona, luchemos el crecimiento y progreso para nuestra ciudad", finalizó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5