Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros insisten en avanzar en "medidas concretas" tras reunión con ministro Burgos

El presidente de la Confederación de Transportes de Carga de Chile aclaró que el ministro Burgos se comprometió a presentar respuestas concretas para el gremio el próximo 15 de octubre.

Daniela Toro

Lunes 7 de septiembre de 2015

Por más de una hora se extendió la reunión entre los representantes de los camioneros y el ministro del Interior, Jorge Burgos, en La Moneda.

Al término de la instancia, los dirigentes se mostraron satisfechos por la disposición de la autoridad, aunque destacaron que no han recibido respuesta a la carta que enviaron el pasado 27 de agosto con un petitorio a la Presidenta Bachelet.

El presidente de la Federación de Camioneros, José Villagrán, indicó que el ministro Burgos se comprometió a entregarles una respuesta antes del 15 de octubre "para ver los problemas generales que están afectándonos (...) le hemos manifestado al ministro que hay que hacer cirugías mayores", expresó.

Por su parte, el presidente de Transportistas de la Quinta Región, José Egido, explicó que esta primera reunión "para acercar posiciones" tuvo una buena disposición por parte de la autoridad, aunque el gremio demanda acciones concretas.

"Notamos una buena disposición de la autoridad para trabajar, pero quizás nuestras expectativas eran mayores, especialmente en lo que respecta a una actitud más rápida y efectiva".

Asimismo indicó que espera que se apresure la agenda corta, especialmente en lo que respecta a temas que implican controlar y detener la delincuencia.

Por último, Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Transporte de Carga, explicó los siguientes pasos que tomará el gremio para avanzar en las demandas expuestas al ministro Burgos.

"Con nuestros abogados estamos trabajando en el proyecto de Ley que se enviará al parlamento para disminuir o controlar el estado de delincuencia y robos permanentes en La Araucanía".

Por último, aclaró que trabajarán en una mejora a la Ley de Transportes y en otros temas relacionados con la industria.

Los camioneros acordaron que esperarán hasta el 30 de octubre como máximo para recibir una respuesta por parte del Gobierno.

Foto: Agencia Uno